viernes, 6 de mayo de 2011

Recomendaciones para visitar Londres: Transporte "in the city".

Londres es una de mis ciudades favoritas y ya la he visitado unas cuantas veces. Hay una serie de recomendaciones que me gustaría hacer a quien desee visitar esta maravillosa ciudad. Como creo que encontraré bastante material para postear, lo voy a dividir en varios trozos que ya iré publicando si mi pereza me lo permite.

Hoy os voy a hablar del transporte público en Londres. He buscado información en varias ocasiones y existen foros donde se habla mucho del tema. Pero al menos en mi opinión ninguno se termina de explicar del todo bien. Así que voy a explicar lo que hago yo cuando visito Londres. Para algo más genérico y con más opciones ve aquí.

La mayoría de gente dice que cuando visitas ésta o casi cualquier otra ciudad deberías ir en autobus para ver la ciudad. Tienen razón, ves mucha ciudad y la mayor parte de ésta merece ser vista.

Yo, sin embargo, prefiero la velocidad, la eficacia y la puntualidad del metro londinense. Te cansas menos, esperas menos, los enlaces entre lineas son mejores y es infinitas veces más fácil de entender y usar que el sistema de autobuses. En caso de que seas tan vago y comodón como yo, deberías ir en metro.

Si te decides por este sistema y tu viaje va a durar entre 5 y 7 días, lo mejor es la Travelcard de 7 días (29 libras). Es una tarifa plana de metro, bus y tren metropolitano. En este "tamaño" sale a muy buen precio. Para menos días "se dice" que sale más a cuenta la Oyster Card, que es una tarjeta de plástico recargable. Yo nunca la he usado y desde luego su uso es más complejo. Yo, cuando he ido menos días compraba Travelcards de un día (unas 6 libras). Ni se os ocurra comprar un billete sólo de ida o "single", si no recuerdo mal, cuesta casi 4 libras!

Es importante destacar que para ir a la mayoría de lugares turísticos basta con que tu Travelcard sea de las zonas 1 y 2. Nunca he necesitado salir de esas zonas, aunque puede que algún viajero inquieto encuentre motivos para hacerlo. Lo digo más que nada para que podáis ahorrar algún dinero.

Las Travelcards se pueden comprar en cualquier estación de metro o tren. Yo recomiendo comprarlas en algún mostrador del National Rail (empresa nacional de TRENES) en alguna estación que no sea sólo de metro y también tenga trenes. Si la compras a la empresa del metro sirve igual con las mismas condiciones, pero hay una pequeña diferencia: Si la compras del National Rail podrás conseguir entradas 2x1 (reales, no trucos raros) en gran parte de las atracciones de pago de Londres. Para asegurarte comprueba que la tarjeta tenga el logo del National Rail, que puedes mirar aquí. Del 2x1 hablaré más en otro post.

Y bueno, eso es todo, si se me olvida algo ya lo añadiré aquí mismo o haré una segunda parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario