martes, 10 de mayo de 2011

Recomendaciones para visitar Londres: Transporte "airport-city-airport".

Seguimos con las recomendaciones para viajar a Londres. En este caso voy a hablar del transporte entre el aeropuerto y el centro y viceversa. Todo esto es más o menos aplicable para cualquiera de los aeropuertos secundarios de Londres a donde vuelan las aerolíneas low cost. Estos aeropuertos son Gatwick, Stansted y Luton.

Para mi hay dos opciones principales: bus y tren. El bus tiene como única ventaja la más evidente, es más barato. Por su parte, el tren es más rápido, más cómodo, tiene más fercuencias y normalmente no tienes que elegir la hora concreta a la que saldrás sino que cogerás el primero que pase.

En el caso del tren lo mejor es no hacer lo que dictaría el sentido común, es decir, comprar el billete con antelación por internet.  Salvo que cambie mucho la cosa o que alguien me descubra una web que valga la pena, yo sólo he encontrado cosas carísimas, entre 16 y 24 libras por trayecto.

Es mejor esperar a las taquillas de la estación de trenes del propio aeropuerto donde es más fácil conseguir la aplicación de ofertas (como el 4x2) o incluso comprar un viaje con paradas (más barato que el Express). Una  buena opción también es comprar los billetes en el vuelo de ida a las azafatas si es que la compañía aérea lo ofrece, cosa que no puedo asegurar que vayan a hacer siempre. Por lo menos Easyjet y Ryanair lo hacen habitualmente. La última vez me ofrecieron el tren exprés por 15 libras trayecto/persona y algo más barato si cogía ida+vuelta.

La última vez que fuí a Londres usé el bus para llegar al centro y quedé muy satisfecho. Si se elige una compañía low cost como easybus puede llegar a salirte muy barato. Ellos dicen que te puede salir desde dos libras por trayecto y persona. Según lo que yo he visto lo normal son unas 5 ó 6 libras. En este caso si que recomiendo la compra por internet y con cuanta más antelación mejor. Son bastante flexibles, si hay plazas puedes salir hasta una hora antes o después de la contratada, y si tienes que cancelar un trayecto, aunque no te devuelvan el dinero, al menos te guardan el importe para una futura compra.

El viaje en bus se puede hacer largo (hora y media desde Luton) pero son puntuales y tienen las paradas bien situadas. Son más serios de lo que uno se podría esperar de una empresa de bajo coste. Hay que ir con cuidado por que según las condiciones hay límites para el equipaje que puedes llevar, aunque a mi, de momento, no me han dicho nada. Existen otras empresas de bus pero yo no las he probado.

Como os podréis imaginar no he ido en taxi ya que me da miedo lo que te puedan cobrar por ello. El tema de alquiler de coches también lo desconozco completamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario