martes, 29 de marzo de 2011

Una idea para un negocio

Alquilas el tenderete más pequeño en el aeropuerto de cualquier ciudad, para empezar compras 10 unidades de este telefono (por ejemplo) con S.O. Android, dos ranuras para tarjeta SIM y GPS, instalas una aplicación GPS con todos los mapas de la ciudad/zona en cada teléfono, contratas 10 tarifas planas de internet móvil (esto es un poco más complicado...), metes una tarjeta SIM en cada teléfono dejando una ranura libre para otra tarjeta y se los alquilas a los turistas por unos 5 euros al día haciéndoles dejar una fianza por el precio del móvil.

Imagína que eres tú el turista. Llegas a una ciudad de un pais que no es el tuyo. Te gustaría buscar información en internet. Te gustaría mirar tu mail de vez en cuando. Te gustaría consultar si esa atracción o ese servicio que te ofrecen a "buen precio" vale realmente la pena. Te gustaría saber donde está ese museo pequeñito de ese tema tan específico que nadie conoce y no sale en ningún mapa de papel. Te gustaría que alguien te orientara mientras conduces tu coche alquilado. Y todo esto sin tener que pagar las hiper abusivas tarifas de internet que te ofrece tu compañía de teléfono cuando estás en el extranjero o teniendo que buscar redes wifis gratuitas continuamente. También estaría bien tener la opción de usar tu linea habitual para hablar con tu familia o lo que sea, de ahí lo de que los teléfonos tengan dos ranuras para tarjetas SIM.

Todo esto por 5 euros al día, con un teléfono Android (un poco cutre, eso sí) con tarifa plana de internet y GPS con los mapas que te interesan.

Además, si estos teléfonos gustan (no los he probado nunca) podrías incluso venderlos sueltos, ya que, en España al menos, no se ecuentran normalmente en tiendas.

Posibles problemas? Muchísimos! Alquilar algo en el aeropuerto tiene que ser carísimo, la demanda del servicio será ridícula al principio, puede que estos teléfonos sean una mierda y a nadie le gusten (repito, realmente no los conozco...), puede que la gente lo encuentre caro o se niegue a pagar la fianza, seguramente la compañía de móvil que te preste el servicio de internet te ponga mil pegas cuando vea que "realquilas" su servicio a terceros... Quizá la única forma de que este negocio sea viable es que lo lleve a cabo una compañía de telefonía móvil... quizá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario